¡Miau!






En una vida anterior fui gato. Me hubiese gustado ser Leonor de Aquitania, 82 años de enlaces reales, viajes apasionantes, conspiraciones palaciegas, alta política y amor cortés. O Mary Wollstoncraft, que, aunque de vida breve, fue la primera feminista de la historia. Incluso Aurore Dupin, transmutada en George Sand para la posteridad, un espíritu tan libre como artístico. Pero me temo que no pasé de felis silvestris catus, vamos, felinus vulgaris. 

Si me sometiera a una de esas sesiones hipnótico-regresivas de las que todo el mundo despierta contando haber sido El Cid, Carlomagno o Cleopatra, yo volvería a mi realidad presente maullando y rascándome una oreja con la pata. 

Quizás la metempsicosis se empeñe en considerar que la transmigración de mi alma de animal a ser humano es subir en el escalafón espiritual, pero en el plano material es una regresión evidente.

Ya quisiera yo pasarme ¾ partes del día durmiendo y la cuarta comiendo, persiguiéndome el rabo o afilándome las uñas en el sofá. 

Lo del dormir lo intento con perseverancia desde hace 46 años. Mi capacidad ilimitada para entrar en fase REM en -3 segundos me ha convertido en bella durmiente (por lo de durmiente más que por lo bella) en los sitios más peregrinos. En un tendal, como el gato de la foto, aún no, pero sólo es cuestión de dejarme cerca de uno cuando me ataca la narcolepsia.

Comer, ainsss, mejor no me entreno más en eso o tendré que tirar algún tabique para salir de casa. Lo de perseguirme el rabo, dada la imposibilidad física de correr detrás de algo que no tengo, lo suplo jugando al Mah-Jong, que viene a ser igual de divertido, y las uñas las mantengo siempre afiladas por si surge la oportunidad de hacerle un lifting casero a alguno que yo me sé.


El currículum felino lo completo con mi virtuosismo ronronero y con este blog, que por si aún no habéis descubierto quién es su verdadera autora, aquí la tenéis.





¡Miau!






Foto: Del blog El Mundo de los Gatos.







Lo más visto

Copyright © 2012 Fundida en NegroTemplate by: Urangkurai.Powered by Blogger.