Velda Jones y la última fartura







“Me propuse hacer una dieta rigurosa. No probé el alcohol ni el azúcar, y me abstuve de comidas grasas. En dos semanas perdí 14 días”.

Con esta sabia frase del músico brasileño Tim Maia como norte, encaro la segunda semana de farturas con la terrible certeza de que no sólo no me he acercado aún al ecuador de estas fiestas, que más parecen unas interminables jornadas gastronómicas, sino que ni siquiera he llegado a los platos fuertes: Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Y el roscón de reyes, ainssssssssssssss.

Pero aunque haya decidido disfrutar de estos días sin preocuparme de los nuevos agujeros que tenga que ir añadiendo a mi cinturón, digo que yo que, ¡¡¡¡socorrooooo!!!! ¡¡¡¡clemencia!!!!! ¡¡¡¡piedad!!!!



Por si eran pocas las comidas y cenas con los compañeros de mis antiguos trabajos, con mis actuales compañeros, con los amigos que están y los que vuelven como El Almendro, con la familia y allegados, esta semana además, he asistido al Primer Concurso de Tartas del IES de la Corredoria, en el que, estoy segura, he engordado tanto por la degustación de los diversos postres a competición, como por el hecho de que Zipi formara parte del equipo que obtuvo uno de los dos premios.

Como toda madre, cinco minutos después de escuchar el veredicto del jurado, compuesto entre otros por el repostero avilesino Miguel Sierra, y el hostelero José Soto, ya había convertido a mi benjamín en el sucesor de Ferran Adrià, Martín Berasategui y Juan Mari Arzak, todo en un único mellizo Zapatilla.

El otro miembro de la pareja, mi primogénito Zape, también participó en el concurso con unos brownies, que, no me ciega la pasión, aunque sí quizás mi natural condición llambiona, estaban riquísimos, a la par que elegantes, con su decoración de lacasitos.





Si alguien tuviera a bien pasarme alguna receta casera con bicarbonato y sal de frutas para ver si consigo llegar viva (y entrando aún en la talla 42, aunque sospecho que esto último ya es imposible) al 1 de enero os quedaría eternamente agradecida.

Felices y digestivas fiestas a todos.





Lo más visto

Copyright © 2012 Fundida en NegroTemplate by: Urangkurai.Powered by Blogger.