A la luna de Oviedo:bibliotecas, poetas, lecturas











Hoy, 23 de abril, Día del Libro, participio con un grupo de autoras en un acto de celebración que, curiosamente, hace realidad la respuesta que siempre se me ocurre cuando alguien habla de fomentar la lectura: llevarla a la calle, compartir ese momento con tus vecinos, con tu ciudad, llenar los parques de lecturas públicas…

Pues eso es lo que las bibliotecas Sara Suárez Solís de Pumarín, Vallobín y Tudela Veguín han organizado para hoy. Con un recorrido que comenzará en sus instalaciones y nos llevará por diversos puntos de Oviedo, la tarde se llenará de poesía siguiendo este horario:

19:45   Los libros que nos unen   Ana Vega
20:30   Teatro Campoamor          Ana Cármenes, Virginia Gil Torrijos
21:00   Universidad                       Aurora García
21:30   Catedral                              Dorita García, Mari Luz F. Llames
22:00   Ayuntamiento                   Leticia Sánchez
22:15   Plaza del Paraguas           Victoria R. Gil, Susana del Llano

Estoy muy satisfecha con este reparto aleatorio. La plaza del Paraguas, además de ser uno de los lugares con más encanto de mi ciudad,  debe recordar aún a la adolescente que fui hace 37 años, cuando recibí mi primer beso bajo los rayos de madera de esa paraguas que hoy escuchará mis versos.

No os perdáis la presentación en Prezi (arriba) que ha realizado la entusiasta Chelo Veiga García, organizadora del acto. Pocas cosas se igualan con la pasión de una bibliotecaria por los libros.

¿Os apuntáis?

Lo más visto

Copyright © 2012 Fundida en NegroTemplate by: Urangkurai.Powered by Blogger.