Una proposición indecente

Me adueño de una proposición que le hicieron a Isaac Asimov una vez y os la traslado a todos los que queráis participar en este divertimento.

Una revista de aquéllas en que los pioneros de la ciencia-ficción americana publicaban sus historias propuso a varios autores escribir un cuento de este género con el único denominador común de su título: En blanco. Yo sólo conozco el resultado de Asimov, ¡En blanco!, incluido en su libro de relatos Compre Júpiter, sobre un viaje en el tiempo de resultados sorprendentes.


Leyendo la entrada del Buscador de Miradas en la que ofrecía dos puntos de vista diferentes de la misma situación, al estilo de esa gran película de Akira Kurosawa que es Rashomon, se me ocurrió preguntarme qué resultados obtendríamos si cada uno de nosotros, los que andamos blogueando por esta zona del ciberespacio hiciéramos lo mismo que Asimov y sus colegas, con la ventaja de que ellos tuvieron que escribir, por fuerza, un cuento, pero nosotros tenemos la libertad de convertir un título en un relato, un poema, una reflexión, una pregunta, un análisis de la actualidad, un chiste, un chascarrillo… lo cual ya sería interesante en sí mismo.


Para no tener ventaja y proponer un título común que signifique algo para mí, pongo sobre este tapete de tahúres que nos reúne el mismo que le plantearon a Asimov: En blanco.


Podemos fijar la fecha del 1 de abril, por fácil de recordar, como el día en que todo aquél que desee sumarse a este juego publique un post con ese título.


¿Os animáis?








Lo más visto

Copyright © 2012 Fundida en NegroTemplate by: Urangkurai.Powered by Blogger.