Logotipéame el logotipo



Absurdos como la vida misma reunidos por profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación en el blog Palabras Textuales.


Sin comentarios.



"Por favor cambia esta foto donde salen dos mujeres hablando. Es claramente lésbica. Lo sé porque soy psicólogo"

(Anunciante, a su diseñadora)



"¿Cuánto me cobrarías por hacerme un golotipo con todo y su slalom?"

(Anunciante, solicitando un presupuesto de identidad corporativa con algo parecido a logotipo y slogan, al parecer)



"La gráfica de esa campaña se ve mejor en radio"

(Agencia, creativo a su diseñador gráfico)



"Quiero un sonido de ausencia" – "¿A qué te refieres con un sonido de ausencia?" – "Sí, un sonido de nada...

(Anunciante, a productor de video anonadado)



"¿Me puedes hacer un díptico, pero que no se doble?"

(Anunciante, a atónito diseñador)



"Dale a la ceja para ver las preferencias"

(Profesor, usando ceja por pestaña)



"¿Me hace un favor, me dice el tamaño del diseño?" - "Sí claro, es A4" - "¿A4? Aaahh... ya, `A` de ancho y `4` de largo".

(Agencia, ejecutivo de cuentas a diseñador)



"¿Y lo van a imprimir en offset o en digital? Para guardarlo en RGB o CMYK..." - "No sé, creo que lo van a imprimir en Guadalajara"

(Anunciante, respondiendo a su diseñador)



"A ver si me entendéis: quiero alguien ANODINO, pero CARISMÁTICO"

(Anunciante, jefe de marca, dando una indicación muy certera en un casting para un anuncio de TV)



"Yo te llamo al móvil o te localizo por Mazinger o Skippy..."

(Empresa Agrícola, secretaria de gerencia, rebautizando como robot y canguro al Messenger y al Skype)



"Bueno, entonces nosotros le enviamos todo el manual de imagen corporativa y el slogan" - "¿El es Logan? ¿Pero quién es Logan?"

(Conversación telefónica entre Agencia y Anunciante)




"¿No me puedes mandar el storyboard sin ilustraciones? Digo, para hacer más rápido el proceso"

(Anunciante, a supervisora de cuentas en junta)




"El cliente quiere que en su valla coloquemos unas letras en adhesivo, pero sólo va a ser por esta semana. Así que dile a los del taller que no las peguen muy fuerte"

(Agencia, jefa a diseñador)




"El titular no se lee bien. ¿Qué tal si buscamos otra topografía que sea más ergonómica para el ojo?"

(Anunciante, director de comunicación usando terminología que desconoce de manera indiscriminada)




"No puedo abrir el archivo ZIP. ¿Me lo podéis convertir en un RAP?"

(Agencia, ejecutivo de cuentas, confundiendo artefinalista con compositores musicales)




"Casi todos los banners de la pauta son verticales acostados"

(Agencia, productora de estrategias interactivas a director creativo, reinventando la definición de 'horizontal')




"Necesito que pongas todo este texto en una página" - "Pero son tres páginas a cuerpo 10, es imposible" - "¡Baaah! es cosa de que uses una tipografía más económica"

(Medio, editora a cargo que cree que el precio de la tipografía tiene que ver con el lugar que ocupa en el espacio)



"¿Tenés idea cuál es el programa para hacer foto shop?" - "Si, el programa para hacer foto shop es el 'Photoshop'"

(Anunciante, preguntando a diseñador a través del Messenger)



"¿Pero cómo se les va a subir el sueldo a los diseñadores si se pasan todo el día sentados viendo la televisión?"

(Editorial, presidenta a director general refiriéndose a que los diseñadores estaban todo el día frente al monitor de la computadora)



"Quiero que ese hombre esté de frente" – "Errr… pero ¿cómo de frente si sólo se le ve la cabeza por la parte de atrás?" – "Pues reconstrúyele la cara en Photoshop" – "Ajá, bueno, no. NO tenemos su cara ¿sabes?" – "Ahhhh, ya entendí, bueno, a ver, te lo describo y tú le dibujas en el Photoshop. Tiene la nariz regordeta..."

(Anunciante, a diseñador estupefacto)



"Pásame las medidas del póster" - "53 cm de ancho y 37 de alto" - "Ok... 53 de ancho, 37 de alto... vale, ¿y de bajo cuánto?"
(Agencia, conversación entre directora de cuentas y director de arte)



"Logotipéame el logotipo"

(Anunciante refiriéndose a algo que sólo los dioses sabrán su significado, sobre su logotipo)









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