Planos y curvos (contiene spoilers)




--Margo Chaning observando (All about Eve) las artimañas de esa pequeña trepadora con aspecto de mosquita muerta.

--Kevin Spacey pronunciando el nombre de Rollo Tomasi antes de que le metan una bala en la frente (LA Confidential), disfrutando de cómo Brad Pitt empieza a comprender lo que contiene la caja que está ante él (Seven), o desdoblando su falso cuerpo tullido para convertirse en Keyser Soze (The usual suspects).

--Un chulo Michael Caine desafiando al marido de su amante en un juego de ingenio y locura (Sleuth).





--Un sombrío Cary Grant portando un vaso de leche (Suspicion), entregando a otro hombre a la mujer que ama (Notorius), devorando con los ojos el collar (¿o los pechos?) de la aparentemente fría Grace Kelly (To catch a thief), o contemplando con un amor infinitamente paciente y comprensivo a esa pija de Traci Lord (The Philadelphia story).








--El señor Allnut y la solterona Rose enfrentándose solos contra los nazis al final de una navegación increíble (The african queen).






--Marlene Dietrich descubriendo que todo su amor y su inteligencia los ha puesto al servicio de alguien que la ha traicionado (Witness for the Prosecution).


--James Cagney 'capitalizando' a ese prometedor cachorro comunista (One, two, three).


--Holly buscando a su gato bajo la lluvia (Breakfast at Tiffany's).






--Dana Andrews obsesionado por el cuadro de una Laura que cree muerta.






--Bogart despidiéndose de Ilsa en ese lúgubre y amargo aeropuerto de Casablanca, perdiendo el corazón que ya no creía tener por la dulce Sabrina y eligiendo su forma de morir (High Sierra) o de vivir (Key Largo).


 --John Cusack descubriendo que Lady Chablis se llama, en realidad, Frank (Midnight in the Garden of Good and Evil).


 --Deckard hallando el unicornio junto a su puerta... "Lástima que ella no pueda vivir, pero ¿quién vive?" (Blade Runner).


--Gene Kelly cantando para siempre bajo la lluvia.









Lo más visto

Copyright © 2012 Fundida en NegroTemplate by: Urangkurai.Powered by Blogger.