La cubierta





Publicar






La curva del olvido
Septem Littera
Primera edición: noviembre, 2013
© 2013 Victoria R. Gil
© de esta edición: Septem Ediciones, S.L., Oviedo, 2013

Leo la página de créditos de mi futuro libro y de pronto dejo de estar eufórica y satisfecha por su inminente publicación y me asalta un inesperado sentimiento de pudor. ¿Y si los lectores que llegue a tener, sean pocos o muchos, no llegan siquiera a terminarlo? ¿Y si les aburre, les enfada o, aun peor, les deja indiferentes?

Cuando paseaba mi manuscrito de editorial en editorial, lectora como soy de libros de relatos, mis cuentos me parecían tan buenos como aquéllos que leía ya impresos y, en ocasiones, incluso mejores. (También peores, por supuesto).

Ahora, cuando ya no será mi opinión la única que cuente, no puedo dejar de pensar que no estarán a la altura (no me preguntéis qué altura: cualquiera, todas, la más ínfima…) y que habrá quien cierre el libro pensando en el inútil gasto de papel que se podría haber evitado.

Mis cuentos son los mismos ahora que hace un año, cuando me sentía una escritora novel injustamente tratada por las editoriales. Una simple página de créditos me ha convertido en una autora temerosa de que su obra no sea más que el esfuerzo inútil de una escritora efímera.

Qué difícil resulta en ocasiones convivir con una misma.

La sombra del cazador






Benjamin Strauss: --¿Y qué piensas hacer?
Simon Hunt: --Lo que cualquier periodista que se precie haría al llegar a un lugar nuevo.
Benjamin Strauss: -- ¿Sí? ¿Y qué es?
Simon Hunt: --Buscar un bar.

Lo más visto

Copyright © 2012 Fundida en NegroTemplate by: Urangkurai.Powered by Blogger.